Acerca de mí
Hola a todos, mi nombre es Pilar Infante, pediatra, «desde hace ya muchos años» como les digo a todos mis padres… bueno, en serio, soy pediatra desde el año 1994.
Aún más sobre mí
Curriculum
Licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad de Málaga 1989.
Reconocimiento de suficiencia investigadora, cursos de doctorado, universidad de Sevilla 1991-1994.
Especialista en pediatría y áreas específicas. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO de Sevilla 1991-1994.
Especialista en cuidados intensivos pediátricos 1994.
Master en urgencias y patología aguda. Hospital la PAZ y Niño Jesús. MADRID 2001.
Instructor de reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal. Hospital Gregorio Marañón. 2003.
Miembro de la Sociedad Española de Pediatría
Publicaciones en revistas de la especialidad, nacionales e internacionales, así como comunicaciones a congresos.
Principal investigadora en ensayos clínicos de vacunas, multicéntricos, todos ellos internacionales, hasta la fecha en número de 9.
Mi actividad profesional la he desarrollado en Hospital Virgen del Rocío, Hospital Poniente El Ejido Almería, Hospital Vithas Virgen del Mar, y actualmente en mi propia clínica pediátrica.
Un poco de mi historia
Para los que no me conocéis, deciros que aunque nací en Granada, realmente soy malagueña, donde estudié Medicina, porque era la carrera de ciencias que más salida tenía y con mis notas, todos decían que tenía que hacer una buena carrera, me gustó, pero acabé sólo con la clara idea de hacer medicina integral y ninguna especialidad quirúrgica, (no soy una pediatra desde siempre) así que cuando me examine del MIR, dudé hasta el final entre Medicina interna y Pediatría (no tenía asesores médicos en mi familia).
No sé cómo saldrá esta aventura de meterme en este «sarao» de escribir un blog, sabiendo, que habitualmente estoy 14 horas de presencia fija en el hospital, pero sin duda intentaré dar lo máximo de mi.
Me fui a Sevilla en 1991, a hacer pediatría en el Hospital Virgen del Rocío; años estupendos, y el último año me dedique a hacer CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS, con el argumento de saber atender y reconocer al paciente más grave. Mi formación fue como veis puramente hospitalaria, asi que al acabar, busqué Hospital cercano, y así entré en una nueva etapa hospitalaria, también muy gratificante: apertura del Hospital comarcal Poniente de El Ejido, de Almería, la relación y enriquecimiento de todos los compañeros de otras especialidades (al ser más pequeño) fue estupenda, pero también, requirió por mi parte, reenfocar para neonatología hospitalaria, sin olvidar pediatra, porque teníamos muchísimos nacimientos.
En el 2005, decidí cambiar y solicité una excedencia para trabajar en el HOSPITAL VITHAS VIRGEN DEL MAR de Almería, donde hasta 2020 he prestado servicio tanto en planta pediátrica, urgencias y consultas y sobre todo en la maternidad/neonatología.
El escribir mi periplo asistencial es un poco para que me conozcáis, como he ido evolucionando en distintos aspectos de la pediatría, con el convencimiento, de que los niños y sus familias necesitan apoyo, ayuda y asistencia en todos los niveles, desde el niño sano de 15 días, hasta el que desgraciadamente está muy malito.
Ya desde mi etapa en el comarcal, realizaba talleres con niños enuréticos, encopréticos, malos comedores, crónicos… que aún mantengo, y considero que son una buena manera de educación para la salud para padres y una excelente manera de trabajar con el niño en grupo con un plus de motivación.
No tengo hijos, pero sí numerosos sobrinos, casi hijos, y miles de “hijos adoptados, mis pacientes«.
Considero que lo mejor de esta vida sin duda es ser padre, pero supone una responsabilidad tal, que cuanto más aportemos mejor.
«Siempre digo que el mejor placer de la vida es tener un hijo, pero es una absoluta responsabilidad. Desde aquí os brindo mi ayuda, mi dedicación será siempre total. Ánimo y disfrutad de vuestros hijos!!!